15 de junio de 2010

Comino vs Pepino

El otro día estaba intentando vencer mi miedo a la "olla en blanco", que es algo así como el temor a la hoja en blanco de los escritores pero aplicado a mujeres que dependen de sus maridos para comer algo decente porque son incapaces de pensar qué cocinar con los ingredientes disponibles por sí mismas. Para no morir de inanición pero tampoco tener que enfrentarme a mi escaleritis crónica (un terrible trastorno que te hace temer más que a nada en el mundo el tener que bajar al super a comprar cualquier cosa), decidí hacerme un caldo de pollo con verduritas haciendo uso de lo que tenía a mano

Ingredientes:
- Un caldo de pollo preparado en tetra brik
- Un frasco de verduritas en conserva

Preparación:
Abrir el tetra-brik con el caldo, poner el líquido a calentar en una olla y cuando esté caliente vaciar las verduritas. Llevar a ebullición.

Como la receta me estaba saliendo un poco sosa, me puse a rebuscar en los botecitos de especias que estaban por ahí. Además de la sal y la pimienta, me encontré con un bote de comino, olía bien, tenía buen aspecto, así que decidí echarle también este ingrediente a mi caldito.

Para el que no lo sepa, compartiré mi sorpresa al descubrir que el comino es muy fuerte! No sabe nada mal, pero su sabor acapara todo el guiso si no se usa con precaución (jaja, he dicho "el guiso"). Mientras comía mi encominado caldo no pude evitar pensar en la famosa frase de "me importa un comino", la cual se suele usar cuando quieres decir que algo te importa muy poco. ¿Quién habrá inventado esa frase? ¿Por qué habrá considerado que el comino era insignificante? ¿Tenía problemas con el sentido del gusto y el olfato? ¿O será que es una manera sutil de decirnos que comino = "muy poco" porque si no te echa a perder la sopa?

No lo sé, pero de ahora en adelante nunca volveré a subestimar el poder del comino y si tengo que decirle a alguien que algo no me interesa lo más mínimo o me da igual, optaré por decir que me importa un pepino, que ese también sabe pero no tanto!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Astro, me hiciste reír muchísimo. Ahora tomaré en cuanta tu análisis y aplicaré el "me importa un bledo o un pepino", no vaya siendo, jiji.

Un abrazote.

Livier

Somerandomgirl dijo...

jajaja Aldonzi, tus reflexiones :D besos!