16 de diciembre de 2010

iAds + Tron + HTML5 = Happy happy thursday

Hoy me voy a salir de las temáticas habituales en este blog para comentar una novedad que llegó a mis oídos esta mañana y de la cual hice una mini research porque me ha parecido muy interesante.
Además es curioso que todo esto me haya llegado por mi interés en la película Tron Legacy, de la que justo ayer en twitter posteaba un anuncio en 4D proyectado en Londres con música de Daft Punk. Me encanta Daft Punk.

En fin, resulta que hoy me entero de que Apple sacará como primer iAd para iPad un anuncio interactivo de Tron (¿o debería decir iTron?) Legacy. Seguro la mayoría ya sabe lo que es un iAd pero para aquellos que se queden con la cara de What? que me quedé yo hace unos minutos, aquí tienen el enlace al video donde Steve Jobs explica este pequeño pero relevante cambio en la forma de ver publicidad mientras utilizas un App.

Una de las cosas que más me impresionó del vídeo es que Jobs explica que todo está desarrollado en HTML 5. Llevaba tiempo con ganas de ver lo que se podía hacer usando ese lenguaje de programación y ahora que lo he visto me parece impresionante. No sé qué tiene Apple en contra de Flash (si alguien lo sabe que me lo cuente por favor) pero tomando en cuenta que Google tampoco es muy amigo suyo y las posibilidades que tiene HTML5, me parece que muy pronto dejaremos de ver Flash en muchos ámbitos interactivos. Aún así, no creo tampoco en las apocalípticas predicciones que dicen que "Flash tiene sus días contados".

Mientras vemos qué sucede con este formato, aquí les dejo el iAd para iPad de Tron. Estuve buscando un vídeo "oficial" pero no lo he podido encontrar. En sí, las dos cosas destacables (y relevantes tanto para usuarios como para los desarrolladores de Apps) es que cuando clicas el iAd, éste ocupa toda tu pantalla pero cuando le das a la cruz de la esquina superior izquierda, el iAd se cierra y continúas usando tu aplicación exactamente en el sitio en el que la dejaste, cosa que no sucede con otros formatos. Además, incluye la posibilidad de mandar el iAd por mail directamente, lo cual puede contribuir a darle a los (buenos) anuncios mayor viralidad.

No hay comentarios: