7 de noviembre de 2008

NUNCA ESCRIBIRÉ UN LIBRO

Una de las razones por las que abrí este blog es porque estoy enamorada del título. Es lo que pensé sería el título perfecto para el libro que algún día escribiría. ¿Quién podría resisitirse a leer un libro que, sin estar en la sección de superación personal, se titulase "La casa de la veleta y del reloj de sol"? Me imaginaba ya sentada frente a inmensas filas de lectores encantados, firmándoles cada uno de los ejemplares que tuvieron a bien comprar.
Pero, seamos honestos, eso nunca va a pasar. Soy, como dirían en mi barrio, una "mariquita sin calzones". Para escribir algo de lo que me pudiera sentir orgullosa tendría que hacer mano de viviencias personales que superan por mucho a la ficción, tendría que inspirarme en personajes absurdos y desesperantes que todavía pululan a mi alrededor; gente que, a pesar de sus desquiciantes cualidades, quiero y soy querida por ellos.
Un libro homesto no puede censurarse y un libro "emocionalmente ascéptico" a nadie le interesa. Si no, pregúntenle a las televisoras del mundo por qué funcionan tan bien los reality shows.
Por supuesto que a este miedo de provocar la ira de mi círculo social, se le suma el miedo a escribir una basura tan grande que haga que no haya valido la pena el balconazo.
Así que no creo jamás tener el valor de lanzarme a escribir "la casa de la veleta y del reloj de sol" por los tintes autobiográficos que pretendía tener. Lo siento... no cambiaré de opinión, no traicionaré a los míos y, si es necesario, haré lo que Ringo Star y emitiré un video pidiendo a mis fans que dejen de escribirme, porque "está decidido".

No crean que el miedo a escribir una basura sin sentido me motiva a tomar tan tajante decisión, es simplemente por la protección de testigos.

2 comentarios:

Livier dijo...

Chale, entonces ya no te escribo? Porque tenía planeada una serie de cartas que hasta citarías en La casa de la veleta y del reloj de sol. Ni modo!

Astro dijo...

Ok... en ese caso y si las cartas tienen un alto contenido morboso, podría considerarlo...si me regalas algún objeto costoso, podría considerarlo más, jeje