13 de enero de 2010

Dato científico #1

¡Siempre había querido abrir esta sección! Ahora, finalmente, puedo. Es una hermosa sección que existe en mi cabeza desde hace mucho tiempo y que es nutrida día a día por mi maravilloso marido. Él, por supuesto, no lo hace de manera intencional y se va a la cama sin tener la menor idea de cuál ha sido el momento en el que ha espetado una frase cuyo contenido suele ser ignorado por el resto de los mortales. Yo los atesoro y ahora, para beneplácito de mis queridos lectores, empezaré a compartirlos en este blog.

Ahora bien, para empezar, estrenamos la sección con un dato obtenido durante el visionado de una peli en casa. En la historia hace mucho mucho frío y la gente no tiene un techo adecuado para resguardarse, así que uno de los personajes bebe constantemente de una botella de vodka para entrar en calor, a lo que mi amado observa:

"Es muy mala idea beber alcohol cuando no hay manera de calentarse, ya que el alcohol lo que hace es enviar la sangre a la superficie de la piel, provocando que ésta se enfríe mucho más rápido".

2 comentarios:

Livier dijo...

ah qué marido el tuyo...

Mira, me da gusto que ahora nos compartas los datos que inevitablemente te compartirá, así nos ilustras.

De hecho, siempre que guardo el aceite de cocina en una botella de plástico recuerdo que él te contó que alguien en Monterrey haría maravillas con ése aceite.

Saludos mexicanos.

Astro dijo...

Así es! El dato científico es lo de hoy. Algunas veces no lo pongo porque es demasiado complejo y hasta me duele la cabeza de querer replantearlo, pero cuando sea de utilidad a la humanidad intentaré postearlo. Besos Livs