23 de febrero de 2009

Déficit literario

Me gusta leer. Mucho. Desde muy jovencita leo por una gran variedad de razones, no todas ellas relacionadas con saber más. Pero hoy... no tengo nada que leer.
Estando tan ocupada con la tesina no me he procurado a mí misma ninguna lectura, pero esto antaño no solía ser un problema, ya que mis cumpleaños siempre servían como una exquisita fuente de más y más libros. Me fascinaba descubrir por qué mis amigos pensaban que tal o cual lectura me gustaría, me devoraba los libros que me daban y no podía esperar que llegara el 15 de marzo -espero que esta mención no se tome como una sugerencia subliminal- para recibir nuevos títulos.

Pero esa costumbre se ha perdido... ¿Por qué? ¿Me ven embrutecer de tal manera que saben que regalarme libros sería como dar de comer a los cerdos?

Había un amigo en especial que siempre aportaba muchos de los libros que al día de hoy considero de mis favoritos. De su mano sufrí el ratatán del Tambor de Hojalata, supe que había poesía que sí podía gustarme y descubrí el fascinante mundo de los cronopios y las famas. Cuando no me regalaba, me ilustraba. Sugería lecturas que para mí eran órdenes de compra (o préstamo si encontraba algún buen samaritano). Ahora sigue sugiriendo, pero lo hace en un blog y creo que así no vale. Los sugiere, sí, pero no A MÍ.

¿Qué pasa? ¿Habré superado mi edad intelectual a ojos de mis amigos sin darme cuenta? ¿O será que consideran que me estallará la cabeza si entra una palabra más a mi afiebrada mente?

El último libro que me regalaron fue en mi pasado cumpleaños. Era un libro de vampiros famoso por la devoción que ha generado en el público adolescente. Lo leí, sí, aunque confieso que no lo disfruté mucho. Ahora pienso que debí disfrutarlo más...

4 comentarios:

Luis dijo...

Bueno, bueno, bueno... Reclamo recibido, entendido y anotado. Lo acepto: he dejado tu educación literaria muy abandonada. Por eso te pongo aquí una recomendación literaria especialmente para ti. El libro se llama "Firmin: the adventures of a metropolitan lowlife", auqnue creo que en español ha sido publicado simplemente como "Firmin". El autor es Sam Savage. Se trata de... bueno, mejor no te cuento de que se trata, sólo te digo que lo compres y que lo leas, te va a gustar. (Si fuera 15 de marzo, si tú vivieras en México, si yo viviera en Barcelona, te lo regalaría, pero, como están las cosas, el envío trasatlántico me resultaría un tanto excesivo para mi maltratado bolillo.)

Luis dijo...

¡Perdón! Quise decir "para mi maltratado BOLSILLO". (Espero que nadie intente buscarle un significado a ese lapsus)

Astro dijo...

Jajaja, para mi maltratado bolillo!! Gracias por la recomendación... y por las risas! jaja.

Dawn A.G. BlackRaven dijo...

Ahhh el dichoso libro de vampiros... no, no es que debiste disfrutarlo más, simplemente es una literatura que no sobrepasa la complejidad del género... no me quejo, logra su cometido entre los adolescentes... no por algo ya está en producción la segunda película...
Libros de vampiros... mi tema favorito... me acaban de regalar hace poco uno llamado Gothika (nada que ver con la película del mismo nombre)de Clara Tahoces... de Ediciones Minotauro en España, y Editorial Planeta en México... Está sabrosito... otra recomendación.. Fangland de John Marks mejor conocido en español como Tierra de Vampiros... Editorial Roca... es una reversión sobre vampiros...
Literatura sobre el tema.... hay mucha... y espero si vienes a México regalarte un par de libros para que no añores ni pienses que hay un deficit literario..
besos desde México